Astrología argentina: el ascendente Piscis de Alberto Fernández (y por qué todo es un despelote)

Alberto Fernández filmineando en abril, durante el pico de su popularidad

 

 

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, es Aries, ascendente en Piscis, Luna en Acuario. 

A primera vista parecen buenas posiciones para un presidente de un país hiperpresidencialista. Aries es un signo de liderazgo y la Luna en Acuario, si bien es algo fría, da una conexión con los valores cósmicos que es buena para un rol público. 

El problema es el Ascendente Piscis.  

 

Una de las características de Piscis como signo es que desdibuja los límites. Como Piscis corresponde a la unión mística que ocurre cuando dejamos de lado lo material todo lo que tiene que ver con las estructuras del mundo material (que corresponden a Saturno) se desdibujan. 

Siempre doy el ejemplo de una mujer que conozco con Ascendente Piscis (además tiene Sol conjunción Neptuno, enfatizando lo Neptuniano). Sus padres eran un chef exitoso y la madre una chica de sociedad muy linda, que había hecho trabajos de modelo. Se casaron jóvenes pero el padre parecía más interesado en su vida social que en ser padre de familia, de hecho cuando ganaba dinero solía hacer fiestas de varios días para todos los amigos en lugar de guardar para su familia. Cuando los padres finalmente se divorciaron por alguna razón esta mujer, siendo niña, fue a vivir con su abuela materna no con su madre (tiene Luna en Acuario), que en lugar de ser una abuelita clásica era una mujer de alta sociedad que vivía de evento en evento, siempre con un cigarrillo en la boca y siempre recibiendo gente en su casa, muchos de ellos actores y músicos famosos. La mujer cuenta que se levantaba a hacer los deberes y la abuela estaba ocupando la mesa charlando con gente famosa en lugar de ocuparse de la nieta. A la abuela le gustaban las películas adultas, como por ejemplo Calígula, y las miraba en VHS mientras su nieta de 8 o 9 años estaba presente, como si ese material sexual fuera adecuado para una niña. Su abuelo era más protector y cariñoso con ella, y era un hombre que creía en duendes y le hablaba siempre de los duendes y otras entidades. Todo muy pisciano. De adulta se casó con un músico que heredó mucho dinero y tienen una vida bohemia pero pagando las cuentas.

La vida de esta mujer refleja algo que suele ser típico del Ascendente Piscis: nadie parece respetar el rol natural o "normal". El padre no actúa como padre, prefiere gastar en sus amigos. La madre no se queda con ella, tiene que vivir con la abuela. La abuela, en lugar de se una abuela de cuento de hadas fuma como un escuerzo y ve películas sucias frente a ella. También es relevante que la abuela recibiera a gente famosa. La farándula, Hollywood, el star system están regidos por Neptuno, "los famosos" son como una especie de mundo ideal inalcanzable que en nuestra sociedad reemplazaron a los dioses del Olimpo.

En el gobierno de Alberto Fernández encontramos esto. Los roles están desdibujados, nadie parece encajar del todo en los papeles que deben cumplir. La vicepresidenta parece ser más importante que él y tomar más decisiones que él (cuando en los gobiernos "normales" el vicepresidente apenas figura). Hay una explosión de tomas de tierras, terrenos y propiedades, que creo que tienen que ver con el Plutón en tránsito por la casa IV nacional (la tierra), pero que reflejan esta falta de límites típicamente pisciana. Esta tierra no es mía pero al ocupo igual y el Estado en lugar de marcar los límites y desalojarme lo permite pasivamente. Sueltan criminales condenados y meten presas a personas que violan la cuarentena por ir a pasear un perro. El presidente se reúne con Verbitsky y da un reportaje en el que critica a los empresarios. Después va al coloquio de IDEA y habla como un capitalista ante los empresarios. Se critica al campo, después le piden que liquide divisas.

Todo está como en una especie de limbo: no se entiende qué es qué, si el gobierno es capitalista o socialista, si gobierna Alberto o Cristina, si estamos a favor o en contra del gobierno de Maduro en Venezuela, si la economía la maneja el ministro de conomía o el Banco Central, si tomar tierras ajenas está bien o está mal, si queremos acordar con el FMI o el FMI es la encarnación del mal, si estamos a favor de los delincuentes o de las víctimas, si los sojeros son buenos y hay que seducirlos para que liquiden o son malos y tenemos que ir a cortarles los silobolsas (donde guardan la soja), si hay cuarentena o no hay cuarentena, si los que protestan son ciudadanos a los que hay que escuchar o hay que pisarlos con un camión, etc. etc.

Mientras tanto el "Círculo Rojo" (empresarios y poderosos en general) pide definiciones y saber dónde estamos parados, para poder invertir con previsibilidad. Y mucho me temo que para un Ascendente Piscis es imposible dar señales claras y definiciones, porque eso es la antítesis de su energía (curiosamente uno de los modelos de país previsible es Uruguay, país de Virgo, signo opuesto a Piscis). Mientras tanto el precio del dólar blue sube todos los días y la situación se carga cada vez más de tensiones sin resolver. Habrá que ver qué pasa.

  

Comentario agregado el 22 de noviembre de 2020: 

Este post fue escrito a mitad de septiembre, en plena suba del dólar blue y en medio de las crisis de tomas de terrenos. Un par de meses después el dólar blue se estabilizó (aunque temo que va a dispararse de nuevo en poco tiempo) y la principal toma de terrenos en Guernica fue desalojada, con lo que el país tiene algunos signos menos de confusión.

 

Comentario agregado el 27 de noviembre de 2020: 

Acabamos de ver el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, acerca del cual escribí un posteo. En dicho velorio la gente se metió por la fuerza en la Casa Rosada y se quedó durante horas, una típica postal que corresponde al Ascendente Piscis y su carencia de límites. Tal como lo menciono en ese posteo, hace un tiempo se quitó la valla que dividía la Plaza De Mayo e impedía a los manifestantes (todos los días hay protestas en esa Plaza) acercarse a la Casa Rosada. Quitar vallas es algo típico del Ascendente Piscis.  



---


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El economista con poca Tierra: la carta natal de Javier Milei

La Piba que va por todo: la carta natal de Patricia Bullrich

Negocios y poder: La carta natal de Sergio Massa