Astrología argentina: algunas consideraciones acerca del velorio de Diego Maradona

 

La turba de gente irrumpe en la Casa Rosada (foto de Clarín)

 

El 25 de noviembre murió (no del todo inesperadamente) Diego Maradona, quizás el máximo ídolo deportivo argentino de las últimas décadas. No quiero detenerme en su vida y su personalidad (que son interesantes desde el punto de vista astrológicos) sino en las circunstancias colectivas (y políticas) que rodearon su último adiós. Creo que hay algunos aspectos astrológicos y simbólicos muy interesantes.

Primero enumero brevemente los hechos, para los que lean esto desde lejos o en el futuro: tras la muerte de Diego Maradona, héroe deportivo máximo nacional, el gobierno de Alberto Fernández ofreció la casa de gobierno para hacer un funeral masivo. Esperaban una concurrencia de un millón de personas, que empezaron a hacer fila la noche anterior ni bien se anunció el hecho. A la mañana temprano del día 26 abrieron las puertas y la gente comenzó a pasar a despedirse de su ídolo. Había un problema: la familia había anunciado que quería llevarse el cuerpo hacia las 16:30 horas, y la cola ocupaba más de diez cuadras, con lo cual era obvio que no todos iban a poder entrar. Dicho sea de paso seguimos en pandemia y el amontonamiento de gente violó todos los protocolos que el mismo gobierno impuso a la población (entre ellos la limitación de la gente en los velorios privados, con lo que muchos no pudieron despedirse de familiares queridos). A eso de las 15 dejaron de admitir gente, aparentemente había llegado Cristina Kirchner y quería despedirse a solas. Cuando cerraron las puertas la gente decidió entrar por la fuerza a la Casa Rosada y abrieron la puerta y treparon las rejas, sin que los pocos efectivos de seguridad pudieran hacer nada. Al parecer tiraron gases lacrimógenos en el cuarto en el que velaban el cuerpo con lo que la turba de gente se dispersó por toda la Casa Rosada,  rompiendo un busto de Hipólito Yrigoyen. Comenzaron las corridas y los incidentes, hubo balas de goma, gases, piedras, y durante horas cientos de personas extrañas ocuparon partes de la Casa Rosada y de su entrada. Alberto Fernández sólo atinó a salir al balcón de la Casa Rosada a pedir calma. Finalmente después de horas un cortejo fúnebre fuertemente armado salió por un costado rumbo al cementerio y la gente se dispersó de a poco. Hubo acusaciones políticas por la represión, ya que fue la policía de CABA la más activa pero el operativo estaba dirigido por Nación.

Cabe aclarar que el peronismo en el poder tiene una tradición de velorios/ funerales multitudinarios organizados desde el Estado. El de Eva Perón en 1952, el del mismo Perón en 1974, el de Néstor Kirchner en 2010 y el traslado del cadáver de Perón a la quinta de San Vicente en 2006, a cargo de la CGT, que se esperaba que fuera una fiesta popular y terminó a los tiros.

Astrológicamente asocio lo que pasó con la oposición Saturno/ Marte de la carta natal argentina (si bien es una orbe de 7°). Eso implica que siempre va a haber un choque entre la energía marciana violenta y las fuerzas del orden. Era muy notable a medida que se desarrollaban los hechos ver en las redes sociales como una mitad de la gente estaba a favor de los revoltosos (con la vaga idea de que era el sentir del pueblo) y otra mitad exigía a la policía que pusiera orden.

Si bien Marte no es un planeta dual según algunos autores puede manifestar dos tipos de energía, el Ares griego y el Marte romano. Ares, el dios griego original, era una bestia peluda (literalmente) violenta que se regocijaba en actuar sin pensar, simplemente era el instinto de pelea. Golpeaba a la gente, participaba en la batalla pero solo por el placer de matar y simplemente tomaba  a las mujeres y las violaba cuando le atraían. Los dioses griegos lo despreciaban. Cuando Ares pasa a Roma y se transforma en Marte la energía se sublima y se hace más elevada: ahora Marte representaba valores como el coraje y la determinación, que los romanos tenían en alta estima, y se suponía que el arte de la guerra debía practicarse con nobleza y no basado en los bajos instintos. Marte siempre se expresa de una u otra forma. Ayer se manifestó como Ares (como suele  pasar en el mundo del fútbol, al menos en las tribunas), activando al polo opuesto que es Saturno que busca poner orden. 

Y ya que estamos con esto, el mismo Diego Maradona es un excelente ejemplo de estas dos energías marcianas. En la cancha era Marte, el aguerrido capitán que nos trajo la Copa del Mundo, pero fuera de la cancha era aAres, un pendenciero que tenía problemas con todo el mundo, se acostaba con cualquiera (inclusive chicas menores de edad), etc. etc.

Hay otro aspecto de todo lo que ocurrió ayer que quería tocar que es el aspecto simbólico. ¿Por qué hubo un funeral en la casa de gobierno? Aparentemente la idea fue del mismo presidente Fernández, ¿qué pasó por su cabeza? Conscientemente creo que hubo una especulación política de sacar rédito, por supuesto, pero creo que esta no es la única explicación. ¿A nadie le pareció raro que el mismo presidente concibiera un funeral en su propia casa de gobierno? ¿La imagen de miles de personas acongojadas despidiendo a alguien o a algo en plena Casa Rosada no les dio escalofríos? ¿Qué era eso que se murió, además del Maradona deportista? Después de todo Maradona era un simpatizante de las ideas de buena parte del gobierno, el castrismo, el chavismo, etc. Recordemos que Plutón está hace años en Capricornio demoliendo de a poco las estructuras políticas y gubernamentales, e hizo hace poco conjunción con la Luna natal argentina, todo eso trae muertes, finales de ciclos. ¿Estaban velando a Maradona realmente en el velorio de Maradona?

También creo que es simbólica la entrada por la fuerza de la gente a la Casa Rosada, algo que creo que no pasó jamás en la historia, (excepto en los golpes militares pero no se trataba de una turba enfurecida). La imagen de Alberto con algunos colaboradores en el balcón de la Casa Rosada (lugar altamente simbólico, desde ahí daban sus discursos los presidentes en sus momentos de gloria) mirando desolado cómo la gente asaltaba la casa de gobierno fue antológica. 

Hay que recordar que después de los sucesos de 2001 se colocó una valla en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, que impedía que los manifestantes se acercaran a la casa de gobierno. Por alguna razón esa valla se retiró, y ahora los manifestantes entraron en la Casa Rosada. 

(PS: retirar vallas es muy de Ascendente Piscis, tal como lo desarrollé en otro posteo). 

Energéticamente creo que esta simbología es muy mala y no auspicia nada bueno para el gobierno. Veremos qué pasa.




----

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El economista con poca Tierra: la carta natal de Javier Milei

La Piba que va por todo: la carta natal de Patricia Bullrich

Negocios y poder: La carta natal de Sergio Massa