Negocios y poder: La carta natal de Sergio Massa

 

Sergio Massa


Sergio Tomás Massa nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 28 de abril de 1972 a las 8:30. Su Sol y su Ascendente están en Tauro y su Luna está en Escorpio.

Tauro es el signo de lo material y las finanzas. Tauro y Escorpio están ligados al proceso en el cual la energía se convierte en materia y la materia se vuelve a convertir en energía. Cuando plantamos una semilla y la semilla crece hasta convertirse en un árbol gigante está usando el proceso que rige Tauro. La pequeña semilla toma energía y nutrientes del ambiente y las incorpora a su propia estructura. En este sentido Tauro está ligado a la alimentación porque al comer tomamos substancias ajenas a nuestro cuerpo y las incorporamos a este. 

Escorpio, por el contrario, nos muestra el proceso opuesto. Nada en este mundo es permanente, y lo que fue materia se debe volver a convertir en energía. Este proceso es la muerte, que siempre es la muerte de la materia. Las personas que tienen un fuerte eje Tauro/Escorpio tienen una gran conexión con estos procesos.

Tauro, siendo el signo de lo material, rige el dinero y las finanzas. Todo aquello que es valioso para nosotros corresponde a Tauro y a la casa 2, y lo mismo nuestras posesiones. Y a Sergio Massa el dinero y las posesiones le importan mucho. Venus, el regente del Ascendente, está en su casa 2 en conjunción a Marte.

Marte en 2 es sabido que da una gran ambición por ganar dinero.
Con Marte en 2 las personas, sobre todo los hombres, sienten que deben ganar dinero y competir con otros en este ámbito. Sergio Massa no ha ocultado su ambición política y ha sabido rodearse de empresarios que hacen negocios a la sombra del poder. 

Carta natal de Sergio Massa. 28/04/1972, 8:30, San Martín, Provincia de Buenos Aires


La carta de Sergio Massa habla de dinero por todos lados. Si bien técnicamente él es abogado, bien podría ser economista (y esto contrasta con la carta natal de Javier Milei, que no tiene demasiadas señales de pertenecer a un economista). Los antiguos caldeos consideraban que el segundo decanato de Tauro, en el que Massa tiene su Ascendente, está ligado a las cosechas, las empresas, las inversiones, el negocio de la alimentación, la popularidad entre los ricos y el formar parte de sus círculos, y el bienestar material y económico. Todas estas son cosas que parecen interesarle a Sergio Massa.

El Sol de Sergio Massa está al final de la casa 12 llegando al Ascendente. Con el Sol sobre el Ascendente la persona está destinada a brillar, a no pasar desapercibida.

La Luna en Escorpio es una Luna algo oscura. La Luna se halla exaltada en Tauro y en detrimento en Escorpio que es su signo opuesto. Suele ser una Luna intensa, posesiva, algo vengativa, que muchas veces siente que debe defenderse de ataques imaginarios. Escorpio es el signo de la muerte y las grandes transformaciones, y es común que estos niños nazcan en circunstancias en las que la muerte está presente en la familia o se hayan producido grandes cambios. Un ejemplo de Luna en Escorpio es Roger Waters, bajista y principal compositor de la banda Pink Floyd, quien nació cuando su padre acababa de morir en la segunda guerra mundial y debió lidiar con una madre posesiva que se aferró a él y lo asfixió emocionalmente.

Con Luna en Escorpio la persona no teme sumergirse en las aguas turbias del poder. Escorpio es el signo ligado a los secretos, y es un signo muy bueno para ocultar los secretos propios y para desenterrar los ajenos. Un caso de Luna en Escorpio es Lilita Carrió, quién durante décadas se dedicó a denunciar los negocios sucios de los poderosos, negocios que esos poderosos querían mantener en secreto.

Sergio Massa es un hombre que tiene secretos. Como ya dijimos se relaciona con empresarios cercanos al poder a los que, se rumorea, le facilitaría el acceso a ciertos negocios. Nadie sabe muy bien si esto es cierto o no o en qué condiciones estos negocios son facilitados. En 2013 un ladrón entró a robar en la casa de Sergio Massa, ubicada en un barrio privado. No está claro qué objetos se llevó, aunque se mencionó que habían robado computadoras y que en la casa había dólares en efectivo. Un gendarme con conexiones con los servicios de inteligencia fue condenado a 18 años de prisión por el robo, una condena inusualmente dura para nuestra justicia. Este es un típico ejemplo de una situación escorpiana, en la que hay secretos por todos lados y preguntas que quedan sin respuesta. ¿Qué es lo que el gendarme buscaba en la casa de Sergio Massa? ¿Qué es lo que robó realmente? ¿Quién lo envió a robar?

Los textos antiguos de astrología decían que las personas con conjunción Marte/Venus suelen ser personas promiscuas en lo sexual. Venus y Marte son lo femenino y lo masculino y el romance y el sexo, por lo que esto tiene sentido y a lo largo de mi vida he visto algunos casos que cumplen esta regla. Sergio Massa parece estar felizmente casado y ser un hombre de familia. Es posible que este sea un caso en el que la libido, el impulso sexual, se sublima en una búsqueda del poder y del dinero (ya que la conjunción ocurre en casa 2), acrecentando el deseo por éstos. Es decir, su ambición material tendría un tinte erótico.

Júpiter está en casa 8 en su carta.
La casa 8 es la casa de la muerte, las transformaciones profundas y el dinero ajeno. Un político con Júpiter en 8 podría conseguir fácilmente dinero ajeno para financiar sus campañas y eso podría explicar el ascenso de Sergio Massa, ya que esto nos indicaría que tiene talento para conseguir apoyo económico de los poderosos. Como curiosidad, es sabido que Massa suele viajar en aviones privados, y en muchas ocasiones no queda claro de quién son esos aviones ni en qué condiciones lo llevan. Otro secreto.

Saturno, el regente del Mediocielo, está en casa 1. Esto significa que Sergio Massa trabaja para sí mismo. Esto, sumado a su ambición y a la energía de la Luna en Escorpio, puede hacerlo poco confiable como socio, ya que Massa parecería dispuesto a abandonar a quienes tiene al lado si halla una oportunidad de ganar dinero o poder. En 2013 Sergio Massa abandonó el oficialismo y se presentó como candidato independiente en las elecciones legislativas, venciendo al kirchnerismo en su propia provincia. Se dice que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, iba a acompañarlo en la ruptura pero Scioli se acobardó a último momento. Sergio Massa, se dice, no lo perdonó jamás. La Luna en Escorpio no perdona fácilmente. 

Analicemos el eje nodal. El Nodo Sur está en casa 3 y el Nodo Norte en la casa opuesta, la 9. La casa 3 significa el pensamiento racional, la recopilación de información y, en otro orden de cosas, el vecindario y los lugares cercanos. La casa 9 significa la religión, la verdad última de las cosas y también los viajes largos y el extranjero. Con ese eje nodal la persona tiene vedadas las cuestiones de casa 3 y debe desarrollar las de casa 9. Un ejemplo de este eje nodal podría ser una persona que tiene una actitud demasiado racional ante la vida y debe dejarla de lado para abrirse a una explicación más espiritual de la existencia. Pero también puede darnos a una persona que debe abandonar su vecindario y su vida provinciana y viajar por el mundo y trascender las fronteras, para conocer nuevas costumbres y formas de vivir.

Sergio Massa, quien había sido intendente de Tigre, postuló a su esposa Malena Galmarini como precandidata a intendente del mismo partido, con la idea de controlarlo políticamente y montar allí su base de sustentación política. Sergio Massa consiguió inclusive que la justicia electoral le impidiera ir en su boleta al adversario de su esposa, Julio Zamora. Pero Julio Zamora ganó la elección. El Nodo Sur en casa 3 parece decirnos que Sergio Massa está para asuntos que trascienden gobernar un vecindario. Quizás deba concentrarse en las relaciones con el exterior. Se dice que Sergio Massa tiene buenos amigos en Washington.

La carta de Sergio Massa nos muestra a un hombre muy ambicioso, quizás obsesionado por el dinero, el poder y los negocios.
Como es muy bueno para guardar secretos quizás nunca sepamos en qué tipo de negocios está involucrado.

Su Mediocielo está en Acuario, y durante 2022/2023 Saturno transitó por su Mediocielo. Este tránsito suele traer restricciones y dificultades en la carrera y la vida pública. Ese fue el momento en el que Sergio Massa aceptó el ministerio de economía en medio de una crisis, y su gestión no tuvo buenos resultados. Saturno es el planeta del karma, y nos obliga a cosechar las consecuencias de nuestros actos. Si hicimos las cosas bien los resultados serán buenos. Si hicimos las cosas mal, pagaremos las consecuencias. En el momento que escribo esto Sergio Massa es el candidato a presidente por el oficialismo. Su resultado en las elecciones y al frente del ministerio de economía nos mostrará cómo se ha portado durante los últimos años.


---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El economista con poca Tierra: la carta natal de Javier Milei