USA: Urano en Tauro y la derrota de Donald Trump


El planeta Urano significa en astrología evolución, progreso y cambio.
Para cambiar hace falta romper ciertas estructuras establecidas (que corresponden a Saturno), por lo que la energía uraniana siempre está en conflicto con lo saturnino, lo establecido. Urano tarda 7 años en transitar cada signo, y durante esos años "revoluciona" la energía de ese signo obligándonos a evolucionar en esas áreas.

Urano pasó por Aries de 2011 a 2018. Si leemos las noticias de esos años veremos que hubo protestas generalizadas y alzamientos (la primavera árabe, la muerte de Kadhafi en manos de una turba) sino que tratándose de Aries Urano ensalzaba la identidad propia, el "yo soy diferente de todos los demás y hago lo que quiero".

Si nos basamos en esto podemos concluir que dos efectos del Urano en Aries fueron el Brexit ("los ingleses no queremos ser parte de Europa, nos arreglamos solos", muy Aries) y la elección de Trump en USA en 2016 (recurriendo a un discurso nacionalista, hacer el muro con México, romper relaciones comerciales con China, etc). Esta elección fue sorprendente, inesperada, incluso revolucionaria (palabras uraianas).

Basándonos en esto una vez que Urano dejara Aries las chances de Trump de ser reelecto eran pocas. 

Obviamente muchos astrólogos analizaron las elecciones en USA y la mayoría sabe más que yo, pero creo que este aspecto uraniano no fue tocado mucho.

 

Mi hipótesis es: al Urano en Tauro no debe gustarle mucho Donald Trump.

Urano en Tauro trae una revolución en todo lo que tiene que ver con el dinero, las finanzas, lo material, las bolsas y estimo que eso incluye las figuras de los millonarios y de aquellos que tienen mucho dinero y tienen un rol taurino en nuestra sociedad (Trump tiene MC en Tauro).

Los millonarios que conectan con el Urano en Tauro creo que son los innovadores que hacen evolucionar la tecnología. Elon Musk, el creador de los autos eléctricos Tesla, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, el propio Marcos Galperín de Argentina, fundador de Mercado Libre.

Trump es un millonarios tradicional, más al estilo de los '80 (Neptuno en Capricornio, era de yuppies conservadores y corporaciones poderosas). Heredó una buena parte de su fortuna y el resto la hizo en el mercado inmobiliario y adoptando la pose del millonario tradicional que usa helicópteros privados, sale con modelos y vive a lo grande celebrando su ego sin importarle el medio ambiente ni la sociedad. (No digo que no tenga otras virtudes pero nadie puede negar que tiene un ego y un narcisismo casi infantiles). Su Ascendente en Leo lo llevó a convertirse en una figura mediática.

Hay un contraste grande entre el modelo de Trump como magnate y la imagen que dan los millonarios (o billonarios) que enumeré antes. Me da la idea de que el arquetipo que representa Trump ya no es tan atractivo para el inconsciente colectivo como lo fue hace unos años, y que esta es una de las razones de que no fue reelecto (o al menos de que tuvo menos votos que su oponente).



PD: No tiene que ver con Trump pero un dato que me pareció interesante: Urano en Aries popularizó Instagram (todo instantáneo, Aries no tiene paciencia) e Instagram popularizó la selfie, la foto de uno mismo que se postea instantáneamente y puede ser compartida con millones de personas. Es decir, la tecnología (Urano) se une con el ego (Aries).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El economista con poca Tierra: la carta natal de Javier Milei

Negocios y poder: La carta natal de Sergio Massa