La generación con Urano en Leo: únicos, rebeldes y punks

Ahora quizás no se note, pero a comienzos de los años '80 Madonna shockeó al mundo con su look original y la intensidad de su energía. 

 

Cuando se estudian las generaciones que más se hicieron notar en las últimas décadas seguramente la que más se destaca es la generación de Plutón en Leo. Plutón estuvo en Leo desde 1939 a 1956. Los nacidos en esta era fueron los protagonistas de la revolución de los años '60, que cambió el mundo para siempre. Era esperable, dado que Plutón potencia la energía del signo en el que se encuentra y Leo es un signo que nunca pasa desapercibido. 

Esta generación fue ayudada por otros aspectos. Desde 1956  a 1970 Neptuno estuvo en Escorpio, emitiendo una energía escorpiana que combinaba muy bien con el sexo, las drogas y el rock and roll. Y en 1965 Urano (ya en Virgo) hizo conjunción con Plutón, ayudando a que se potenciaran las energías Uranianas de cambio de estructuras y revolución. 

Plutón pasó a Virgo en 1956 y se esperaba que la generación con Plutón en Virgo fuera de perfil un poco más bajo (y más madura, como suele ser Virgo con respecto de Leo). Pero hubo un aspecto que ayudó a que esto no fuera del todo así: en 1955 Urano entró en Leo, y se quedó allí hasta 1962. 

Urano, como hemos visto, es el planeta de las revoluciones, el cambio de estructuras y los cambios sorpresivos. También es un planeta rebelde: no sigue las reglas de Saturno, no se conforma. Todo lo uraniano es único y se destaca por su originalidad. Dado que Leo es el signo de la autoexpresión personal solar, era esperable que la generación con Urano en Leo fuera rebelde, única y revolucionaria en su forma de expresarse. 


La revolución Punk

La generación de Urano en Leo comenzó a destacarse en forma temprana: en 1976, en Inglaterra, surgió el movimiento punk. Los punk rechazaban la sofisticación de la música rock sinfónica de los '70 y abogaba por una vuelta a las raíces, al rock de tres acordes. Pero más allá de la estética, la idea del punk era que cualquiera podía expresarse como quisiera, supiera o no cantar o tocar un instrumento. Lo importante era estar sobre un escenario y brillar. ¿No les suena muy a Leo? Lo es, y combinado con el toque rebelde y revolucionario de Urano, que no respeta tradiciones ni jerarquías. 

Los miembros de los Sex Pistols, la primera banda punk en destacarse (y shockear al establishment) tenían Urano en Leo, como Syd Vicious y Johnny Rotten. Se puede discutir su talento musical, pero no su capacidad para destacarse en una forma única y teatral que rompía con las tradiciones. 

El movimiento punk fue más que nada underground y no creó muchas superestrellas en el mundo de la música u otras artes, pero cambió la cultura pop para siempre. Piensen en la banda Queen, por dar un ejemplo. Hasta 1976 fueron una banda que se dedicaba a combinar los sonidos rockeros con la música de cabaret con arreglos vocales complicados, elaborados y operísticos. Luego de la llegada de los punks debieron modernizarse y comenzaron a hacer canciones más simples de tres minutos como "Crazy Little Thing Called Love" y "Another One Bites The Dust".


La generación de principio de los '80.

Pero el punk fue sólo el comienzo. La generación con Urano en Leo pasó a dominar la escena a comienzos de los años '80, de la mano de algunos de los artistas más impresionantes y originales del siglo XX. Fue el reino de Michael Jackson, de Madonna, de Cindy Lauper, de Prince, de Boy George, de Axl Rose, de Bon Jovi o George Michael. Todos ellos fueron superestrellas que únicas que tomaron al mundo por sorpresa y nunca pudieron ser imitadas. Derrochaban creatividad y despertaban fascinación en sus millones de fans. 

Y esta cualidad original y rebelde no sólo se manifestó en la música. En el ámbito deportivo se destacaron figuras geniales e irrepetibles como Diego Maradona en fútbol, Magic Johnson y Dennis Rodman en básquetbol, Ayrton Senna en automovilismo o John McEnroe en tenis.

También nacieron con Urano en Leo las siguientes celebridades: La Princesa Diana (Lady Di), la princesa Carolina de Mónaco, Barack Obama, Bill Gates, George Clooney, Tom Cruise, Jim Carrey, Ellen DeGeneres, Tom Hanks, Mel Gibson, Sean Penn, Bono (U2), Michael Hutchence (INXS), Robert Smith (The Cure),  Kate Bush, Morrisey, Hugh Grant, Antonio Banderas, Tim Burton, Michael J Fox, Hugh Laurie, Eddie Murphy, Ricky Gervais, el cocinero Anthony Bourdain, el pintor Jean-Michel Basquiat, y un largo etcétera.

De todos ellos podría decirse que se destacaron en sus actividades de una forma única que combinaba la teatralidad de Leo con la energía revolucionaria de Urano. Y esto es cierto hasta en el casi del asesino serial Richard Ramírez, quien luego de ser capturado se convirtió en una especie de celebridad, recibiendo propuestas amorosas de cientos de mujeres. 

Ciertamente la generación con Urano en Leo no pasó desapercibida y ayudó a formar el mundo que conocemos ahora, rompiendo prejuicios y animándose a brillar de una forma única.


-----

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El economista con poca Tierra: la carta natal de Javier Milei

La Piba que va por todo: la carta natal de Patricia Bullrich

Negocios y poder: La carta natal de Sergio Massa