La Piba que va por todo: la carta natal de Patricia Bullrich

 

Patricia Bullrich


Patricia Bullrich nació, según la carta que figura en Internet, el 11 de junio de 1956 a las 11:00. Esto le da Sol en Géminis en casa 11, Luna en Cáncer en casa 12 (conjunta a Urano) y Ascendente Leo.

El Sol en Géminis en casa 11 le da una personalidad afable y mental. Los Géminis se interesan por todo (por un corto tiempo al menos) y tienen intelectos desarrollados y dotes para la comunicación. El Sol en casa 11 nos muestra a una persona que se siente cómoda en grandes grupos de gente, rodeada de amigos o simpatizantes. Casa 11 son los amigos, los grupos (incluyendo clubes, y ese tipo de instituciones colectivas) y en política, las masas.

Ascendente Leo nos muestra a alguien que debe aprender a brillar. Leo está regido por el Sol, y los Ascendente Leo suelen ser algo tímidos de jóvenes y después deben familiarizarse con esa energía solar y aprender a ocupar el centro de la escena. El Sol también es el planeta que, en astrología mundana, describe al soberano, ya sea a los reyes o a los presidentes. 

 

Carta natal de Patricia Bullrich

La Luna de Patricia Bullrich es muy interesante: está en Cáncer, conjunta (fuera de signo) a Urano en 1° de Leo, en trígono a Saturno en Escorpio y en cuadratura a Neptuno en Libra. La Luna en Cáncer nos describe un hogar y una madre amorosos, pero también nos puede indicar una familia patricia, con lazos con la tierra y la patria. Y los orígenes de Patricia Bullrich no podrían ser más patricios: desciende por parte de padre de los Bullrich, una familia adinerada dedicada a los remates agroganaderos, y de los Pueyrredón, una destacada familia presente desde la época de la colonia, con antepasados ilustres en ambos lados (Adolfo Bullrich, ex intendente de Buenos Aires, y Juan Martín de Pueyrredón, Honorio Pueyrredón y el también intendente de Buenos Aires Carlos Alberto Pueyrredón). 

Una Luna en conjunción a Urano nos suele mostrar un ambiente familiar con cambios de humor súbitos, o con mudanzas, o con ideas revolucionarias. Este parece ser el caso de Pato Bullrich, ya que su madre, Julieta Luro Pueyrredón, tenía intereses políticos y, a fines de los '60, durante el gobierno militar denominado la Revolución Argentina, organizaba tertulias a las que asistían los fundadores de Montoneros, un grupo terrorista peronista de origen católico.

Pero detengámonos en otros dos planetas que Patricia Bullrich tiene en su casa 1: una conjunción de Júpiter y Plutón. La conjunción de estos dos planetas es extremadamente poderosa. Júpiter es el planeta de la expansión y la riqueza, y Plutón señala las transformaciones profundas, el poder y la muerte, seguida de un descenso a los infiernos o al inframundo y a una resurrección. Con esta conjunción en casa 1, Patricia Bullrich va naturalmente por todo. No le teme a nada, y cree que todo le va a salir bien. El poder la atrae, y ella va tras él. A veces, esta búsqueda de poder está teñida de muerte, como veremos.

Es interesante notar que esta conjunción Júpiter/Plutón en Leo está en cuadratura a su Saturno en Escorpio. Eso significa que si ella da rienda suelta a su afán de ir por el poder va a tener problemas con las autoridades, la estructura o la ley, o simplemente el karma. Y esto es lo que le ocurrió de joven.

Decíamos que en su casa se realizaban tertulias políticas. Allí concurría un joven montonero llamado Rodolfo Galimberti, el jefe de la "Columna Norte" que operaba en los partidos de Vicente López y San Isidro. Fue este grupo el que llevó a cabo la acción más osada de Montoneros: el secuestro de los hermanos Born. Julieta Bullrich, la hermana mayor de Patricia, se puso de novia con Galimberti y Patricia, de 17 años, comenzó a militar con ellos, ganándose el apodo de "la Piba" debido a su juventud. Aquí hay varias versiones: ella siempre ha dicho que militó en la Juventud Peronista, mientras que otros la señalan como miembro activo del grupo terrorista Montoneros, con quienes habría participado en operaciones (atentados, secuestros, etc.). No tengo idea de cuál de estas versiones es la verdadera, pero viendo esa Luna con Urano y ese Plutón con Júpiter no descarto que ella haya participado activamente en Montoneros. Pato no era una chica que se acobardara ante nada.

Después del golpe militar de 1976 Patricia Bullrich se exilió en Brasil, luego en México y luego en España. Estaba casada con el montonero Marcelo "Pancho" Langieri, con quien tuvo su único hijo (Marte en casa 7, un marido combatiente o dedicado a la violencia). Es de destacar que su situación personal coincidía con los planetas de su carta natal. Júpiter es el extranjero y Plutón la muerte, y ella debió viajar al extranjero para no morir, y no podía regresar a su tierra (casa 4) porque allí la esperaban las fuerzas de seguridad (Saturno, al que ella tiene en casa 4 en cuadratura a su conjunción Júpiter/Plutón). Nuestra carta natal, bien mirada, nos describe qué tipo de vida vamos a vivir.

Este parece ser el núcleo de la personalidad de Patricia Bullrich: ella va por todo, pero aprendió (o debería aprender en algún momento) que para lograr sus objetivos no puede desafiar a Saturno, que representa las leyes, tanto las universales como las humanas. Cuando ella respeta las leyes Saturninas le va bien, cuando da rienda suelta a su impulso de poder (que es muy fuerte) las cosas le salen mal.

Ese Saturno en cuadratura a Júpiter Plutón señala un choque entra la violencia y la ley, en el que está presente la muerte y cuando ella se identifica con la ley, es desafiada por violentos y hay muertos. Como Ministra de Seguridad de Mauricio Macri ha sido catalogada como represora y asesina. Le han querido atribuir la desaparición forzada de Santiago Maldonado, quién se había ahogado en un río, y el asesinato de Rafael Nahuel, un separatista mapuche, quien el gobierno declaró que murió en un enfrentamiento.

Recordemos que su Saturno en casa 4 está en trígono con su Luna/Urano. Ella ha heredado un impulso progresivo y revolucionario de sus ancestros (en casa 12), pero al estar en trígono a Saturno ese impulso por el cambio y el progreso debe ser encarnado a través de las leyes. Hoy es la candidata a presidente de un espacio que se llama Juntos (casa 11, grupos) por el Cambio (Urano) y ella se presenta como una defensora de las leyes en contra de los violentos que causan muerte y dolor (que podrían bien estar representados por su propio Júpiter/Saturno).

Al igual que Javier Milei, cuando Pato Bullrich habla de política nos habla de su propia carta natal y de sus propias energías. Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera.

¿Cómo sería Patricia Bullrich como presidente? Sin duda querría llevar a cabo un gobierno progresista (en el sentido de progresar, no de que sería de izquierda), pero respetando las leyes. No teme enfrentarse a los poderosos, especialmente a los sindicatos (Argentina, con Plutón en casa 6, tiene sindicalistas poderosos e intocables).

La única contra que veo en su carta es el eje de los nodos. Nodo Norte en casa 4 nos habla más de una mujer que debería disfrutar de la vida personal y familiar, más que gobernar un país. Aunque otros políticos tienen ese mismo eje nodal, como Axel Kicillof y Vladimir Putin (si es que Putin nos dio su verdadera carta). 

Una curiosidad: su Mediocielo en Tauro está más ligado a las finanzas y a la economía que el de Javier Milei en Aries. Quizás represente el origen acomodado de Pato Bullrich. No es una mala posición para recomponer las variables económicas.

Su Luna/Urano en casa 12 conecta con las masas. La Luna está en Cáncer, signo del Sol argentino, y la casa 12 es la casa del inconsciente colectivo. Juan Domingo Perón tenía Mercurio en casa 12 y sus seguidores lo consideraban un hombre muy sabio, como si la divinidad se expresara a través suyo. La Luna de Patricia Bullrich tiene una cuadratura a Neptuno, que trae cierta confusión acerca de quién es y sus afectos.  

No descarto que sea electa presidente, habría que estudiar sus tránsitos y las revoluciones solares y lunares suyos y de sus contrincantes. 



---


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El economista con poca Tierra: la carta natal de Javier Milei

Negocios y poder: La carta natal de Sergio Massa